Los archivos también denominados ficheros; es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.
Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.
Los archivos como colección de datos sirve para la entrada y salida a la computadora y son manejados con programas.
Los archivos pueden ser contrastados con Arrays y registros; Lo que resulta dinámico y por esto en un registro se deben especificar los campos, él número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena; por esto se denotan como "Estructuras Estáticas".
En los archivos no se requiere de un tamaño predeterminado; esto significa que se pueden hacer archivos de datos más grandes o pequeños, según se necesiten.
Cada archivo es referenciado por su identificador (su nombre).
=Explorador de windows=
El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
Holaaaa!
Holaa! :3
22.10.11
Capitulo 9 "TIPOS DE SOFTWARE Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
=Software operativo=
Es el encargado de arrancar en la computador verifica si los elementos de entrada/salida con los que podemos comunicarnos con el pc estan conectados teclado, mouse,monitor,impresora y poner en memoria los programas que van a utilizar el usuario, todo computador tiene que tener
un sistema operativo(SO) para que pueda funcionar.
=Software de aplicacion=
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías deSoftware de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de , Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar cualquier tarea imaginable. Esté puede utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella.
*Disco duro:
Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datosdigitales. Se compone de uno o másplatos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
*Memoria flash:
Permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos pendrive.
*Unidad de DVD-ROM o "Lectora de DVD":
Es el encargado de arrancar en la computador verifica si los elementos de entrada/salida con los que podemos comunicarnos con el pc estan conectados teclado, mouse,monitor,impresora y poner en memoria los programas que van a utilizar el usuario, todo computador tiene que tener
un sistema operativo(SO) para que pueda funcionar.
=Software de aplicacion=
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías deSoftware de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de , Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar cualquier tarea imaginable. Esté puede utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella.
*Disco duro:
Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datosdigitales. Se compone de uno o másplatos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
*Memoria flash:
Permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos pendrive.
*Unidad de DVD-ROM o "Lectora de DVD":
Las unidades de DVD-ROM son solo de lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él.
Una regrabadora (DVD-RW) puede grabar y regrabar discos compactos. La característica básica de estas unidades es la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En discos regrabables, la velocidad de grabación es normalmente menor que en los discos grabables una sola vez. Las regrabadoras permiten grabar los 4,7 GB de un disco compacto en unos pocos minutos.
*Reproductor de audio digital (iPod):
Generalmente llamados reproductores MP3, son dispositivos electrónicos de consumo que almacenan, organizan y reproducen archivos de audio digital.
Aquellos reproductores de audio que soporten ejecución de videos e imágenes son llamados tambiénreproductores multimedia portátiles.
La mayoría de los reproductores de audio utilizan baterías, además poseen un conector jack de 3,5 mm para los auriculares.
Aquellos reproductores de audio que soporten ejecución de videos e imágenes son llamados tambiénreproductores multimedia portátiles.
La mayoría de los reproductores de audio utilizan baterías, además poseen un conector jack de 3,5 mm para los auriculares.
Capitulo 8 "ELEMENTOS BASICOS DE LAS VENTANAS"
Las ventanas son el elemento básico de la interacción del usuario con el sistema. Todas las aplicaciones y los mensajes se ofrecen a través de una ventana, por eso es importante conocer sus características y comportamiento.
Barra de menus:
Barra de menus:
Contiene los menus de las aplicaciones principales del programa y todas las herramientas del mismo.
Barra de titulo:
Contiene el nombre del documento o programa que estas utilizando.
Botones:
(Minimizar) (Maximizar o restaurar)(Cerrar).- Minimizar se refiere a guardar a pestaña, Maximizar a volverla a abrir y cerrar para cerrar del documento.
Barra de desplazamiento:
Una barra de desplazamiento sirve para que un usuario pueda moverse en un documento grande. También puedes usarla cuando tienes que buscar un valor que está dentro de un cierto rango.
Bordes y esquinas:
Se arrastran hacia la derecha, izquierda, arriva y abajo para ver el tamaño de la ventana.
Botón de la Barra de tareas:
es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos. Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.
Capitulo 7 "EL ESCRITORIO"
=El escritorio=
Cuando empiezas con tu ordenador, la primera cosa que ves en tu pantalla es el escritorio de Windows,ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas. Los elementos basicos del escritorio son:
=Botón inicio=
Es una de las partes más importantes, tanto que fue el símbolo de la campaña de marketing de Windows 95. Pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar a trabajar. En la siguiente página, cuyo enlace está más abajo, está descrito todo su funcionamiento.
=Los iconos=
Es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.[2]
=Barra de tareas=
La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra deinicio rápido, de enlaces, de escritorio.
=Barra de inicio rapido=
La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto enWindows XP, pero puede activarse.
=Accesos directos=
Un acceso directo es un pequeño con el cual se puede acceder de forma rápida a unprograma, un fichero, una página web, etc.
Cuando empiezas con tu ordenador, la primera cosa que ves en tu pantalla es el escritorio de Windows,ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas. Los elementos basicos del escritorio son:
=Botón inicio=
Es una de las partes más importantes, tanto que fue el símbolo de la campaña de marketing de Windows 95. Pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar a trabajar. En la siguiente página, cuyo enlace está más abajo, está descrito todo su funcionamiento.
=Los iconos=
Es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.[2]
=Barra de tareas=
La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra deinicio rápido, de enlaces, de escritorio.
=Barra de inicio rapido=
La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto enWindows XP, pero puede activarse.
=Accesos directos=
Un acceso directo es un pequeño con el cual se puede acceder de forma rápida a unprograma, un fichero, una página web, etc.
Capitulo 6 "EL SOFTWARE"
=Sofware=
Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.
Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.
La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.
Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.
La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.
=Sistema operativo=
- Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
- Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
- Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
=Microsoft Windows=
Microsoft Windows es el nombre de un grupo de familias de sistemas operativos que pertenecen a la empresa Microsoft.
El sistema operativo Windows fue lanzado en noviembre de 1985, como una aplicación para MS-DOS.Lentamente Microsoft Windows comenzó a dominar las computadoras personales de todo el mundo, especialmente desde su versión Windows 95.
Actualmente se calcula que Windows representa el 90% del mercado de los sistemas operativos.
El sistema operativo Windows fue lanzado en noviembre de 1985, como una aplicación para MS-DOS.Lentamente Microsoft Windows comenzó a dominar las computadoras personales de todo el mundo, especialmente desde su versión Windows 95.
Actualmente se calcula que Windows representa el 90% del mercado de los sistemas operativos.
=La interfaz gráfica=
La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es unprograma informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.Capitulo 5 "EL TECLADO DE LA COMPUTADORA"
=Teclado=
Se trata de un dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una máquina de escribir mecánica. También tiene una serie de botones extras que realizan otras funciones específicas. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menos modificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el periférico de entrada más común de las computadoras y de los más indispensables.
=Teclado QWERTY=
QWERTY es una forma de ordenar las teclas en un teclado. QWERTY hace referencia a las primeras seis letras que aparecen en la esquina superior izquierda de este tipo de teclados. Es el más extendido en la actualidad. Este orden en las teclas fue pensado y patentado en 1868 por Christopher Sholes de Milwaukee (EE.UU.), quien fue también el inventor de la máquina de escribir. Luego la patente fue vendida a Remington en 1873.
las teclas especiales son aquéllas que no son ni letras, ni números, y, cada una de ellas tiene bastantes combinaciones las cuales realizan una tarea específica(a ésto se le llama "atajos de teclado", o en el idioma técnico de Windows "métodos abreviados de teclado".
Un método abreviado de teclado es una combinación de teclas que ejecuta alguna acción (abrir un subprograma, facilitar un desplazamiento, ejecutar una subrutina...). Son bastantes, y no todos tienen desde luego la misma utilidad, pero sí que hay algunos que lo son, sobre todo cuando se trata de acciones que ejecutamos muy a menudo (como, por ejemplo, mandar a imprimir o desplazarnos por un texto o página web).
=El teclado numérico=
El teclado numérico es el conjunto de teclas de un teclado de computadora que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.
=Código ASCCII=Se pronuncia “ASKI” y viene de las siglas “American standard Code for Information Interchange”.
Se utiliza para teclear símbolos o letras y se utiliza haciendo una combinación la cual es la siguiente: ALT y al mismo tiempo el numero indicado.
Capitulo 4 "UNIDADES DE ALMACENAMIENTO PROCESAMIENTO Y TRANSMICION DE DATOS"
Es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.
=Unidades de almacenamiento=
Bit (Binary Digit o dígito binario): Adquiere el valor 1 ó 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y almacenamiento informático un bit es la unidad de información más pequeña manipulada por el ordenador y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito, o bien como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0 o un 1. La representación de información se logra mediante la agrupación de bits para lograr un conjunto de valores mayor que permite manejar mayor información. Por ejemplo, la agrupación de ocho bits componen un byte que se utiliza para representar todo tipo de información, incluyendo las letras del alfabeto y los dígitos del 0 al 9.
=UNIDADES DE TRANSMICION DE DATOS=
En las entradas anteriores sobre tasa de transferencia de datos se comentaban las tasas de transferencia, hay que tener en cuenta que la tasa de transferencia de archivos (8 Bits equivalen a 1 Byte, por lo que 8 Mbits son 1 MBps) se puede medir en:
•bps (Bits por segundo): apenas se usa en la actualidad.
•Kbps (Kilobits por segundo): se usa normalmente en comunicaciones, ej: Modem de 56k (56000 bps > 56 Kbps) o ADSL (512 Kbps/128 Kbps).
•Bps (Bytes por segundo): no suele usarse actualmente.
•KBps (KiloBytes por segundo, o KB/seg): suele usarse en dispositivos de bajo rendimiento (ej: cuando se graba un CDs al poner “n” x aparece la velocidad, si grabamos un CD a 8x significa que el CD se graba a 1.200 KB/seg (1x de CD = 150 KB/seg; luego 150 KB/seg x8 = 1200 KB/seg > 1,2 MB/seg).
•Mbps (Megabits por segundo): actualmente suelen emplearse con diversas conexiones, ej: USB 2.0 (480 Mbps); Firewire (400 Mbps); Wifi (11 Mbps ó 54 Mbps); ADSL (1 Mbps/300Kbps),…
•MBps (MegaByte por segundo, o MB/seg): suele emplearse con dispositivos de alto rendimiento, ej: un disco duro que transfiere 40 MB/seg; también se usa en grabadoras de DVD (1x de DVD = 1.385 KB/seg, es decir casi 9,23x de un CD), de tal forma que si grabamos un DVD a 4x se grabaría a 5,540 MB/seg (1.385 KB/seg x 4 = 5.540 KB/seg > 5,54 MB/seg).
•Gbps (Gigabits por segundo): se suele usar en conexiones de Redes como la Gigabit Ethernet.
•GBps (GigaByte por segundo, o GB/seg): esta no creo que la veamos hasta dentro de mucho ya que transmitir 1 GB/seg no es nada sencillo actualmente
La velocidad de un dispositivo se mide por varios parámetros: la velocidad máxima que es capaz de soportar, que suele ser relativa, en un breve espacio de tiempo y en las mejores condiciones; la velocidad media, que es la que puede mantener de forma constante en un cierto período de tiempo, y, por último, el tiempo medio de acceso que tarda el dispositivo en responder a una petición de información debido a que debe empezar a mover sus piezas, a girar y buscar el dato solicitado. Este tiempo se mide en milisegundos (ms), y cuanto menor sea esta cifra más rápido será el acceso a los datos.
Capitulo 3 " DISPOSITIVOS PERIFERICOS"
Los dispositivos periféricos son los que comunican al computador con el usuario. Son el ratón, el teclado, los parlantes y el monitor, así como las cámaras de vídeo y las impresoras. Muchos no incluyen a los monitores, los discos duros, los reproductores y grabadoras de cd y dvd dentro de los periféricos pero en realidad sí lo son aunque hoy día son prácticamente esenciales.
Entrada: Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.
Salida: Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.
Mixtos: permiten tanto la entrada de datos como la salida de información.
*Impresora: dispositivo de salida que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente enpapel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.*Pantalla: dispositivo de salida que representa visualmente la información;
*Módem: dispositivo mixto que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
*Mouse: El es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).Capitulo 2 " ELEMENTOS DEL HARDWARE"
=Las computadoras=
Es una maquina electronica que convierte la energia electrica en forma de pulsos electricos que son recibidos por el procesador uy convertidos a datos, los cuales son ordenados y transformados en informacion, misma que se puede almacenar, transmitir, editar y extraer en el momento en el que el usuario lo necesite.
=Hardware=
El termino proviene del idioma ingles (literalmente traducido: partes duras o rigidas), Son todas las partes fisicas y tangibles de una computadora principalmente, incluyendo los componentes electricos, electronicos, electromecanicos y mecanicos, asi como los cables, gabinetes o cajas, elementos perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento fisico involucrado.
=Hardware basico de una computadora=
Es el gabinete. Es una caja metalica horizontal o vertical (en este ultimo tambien es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora, la tarjeta madre, el disco duro, el procesador, etc.
=Fuente de alimentacion=
Es un dispositivo que convierte el suministro de corriente alterna en corriente directa de 5 a 12 volts, para alimentar distintos circuitos del aparato electronico al que se instala, puede ser una computadora, una impresora, el escaner, la television, etc.
=La tarjeta madre=
Es una tablilla en la cual esta grabada un circuito impreso que conecta todos los componentes entre si y hace que funcione la computadora, esta tablilla esta fija dentro del gabinete junto con los demas elementos de la computadora, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de la expansion, la memoria cache y el BIOS.
*Ranuras de expansion:
Estan ubicadas en la tarjeta madre y permiten conectar tarjetas de expansion que dotan a la PC de ciertas capacidades.
*Puertos USB:
Desplazaran a los puertos serial y paralelo, tienem dos ventajas: velocidad y facilidad de uso.
*El BIOS:
(Basic Input-Output System) es un sistema basico de entrada-salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de las computadoras.
*La memoria RAM:
(Random Acess Memory) o memoria aleatoria son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y programas con los que trabaja.
*Memoria cache:
Cachè o de segundo nivel (L2) es un chip de memoria de alta velocidad (mucha mas rapida que la memoria RAM) Este chip mejora el desempeño debido a que la computadora puede colocar y tomar datos e instruciiones del cache secundario, en lugar de usar la mas lenta memoria RAM.
*Procesador:
Es un componente electronico muy complejo y es el encargado de ordenar, organizar, distribuiry controlar los datos mediante procesos automatizados especificos que tranforma en informacion, estos componentes conforman los circuitos que hacen funcionar una computadora de entre ellos se destaca una zona fundamental, denominada UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit), es el cerebro de la computadora.
Es un componente electronico muy complejo y es el encargado de ordenar, organizar, distribuiry controlar los datos mediante procesos automatizados especificos que tranforma en informacion, estos componentes conforman los circuitos que hacen funcionar una computadora de entre ellos se destaca una zona fundamental, denominada UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit), es el cerebro de la computadora.
*Tarjetas de expansion:
Son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansion, sirven para ampliar la capacidad de una computadora.
*Tarjeta de video:
Es una tarjeta que le permite al PC mostrar imagenes en el monitor; se la conoce con muchos nombres como la tarjeta grafica, adaptador de video y controlador d video.
*Tarjeta de sonido:
Es la que permite a la computadora manejar sonido (tambien se le conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de bocinas o grabar sonidos provinientes de exterior mediante el microfono, es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan las bocinas y el microfono.
Capitulo 1 "TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN"
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC'S) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones.
=Tecnología =
Llamamos tecnología al conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
=Comunicación =
Se define como transición de datos, palabras o signos mediante un código común de un emisor a un receptor. Aunque también se designa así al "papel escrito" que anuncia algo en particular.
=Información=
Es un conocimiento explicito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
=Tic Un concepto nuevo=
El vocablo TIC proviene de las iniciales de las palabras -Tecnologías de la Información y la Comunican- y es todo aquello que conforma el conjunto de recursos necesarios para crear, manipular, almacenar y administrar de manera eficiente la información.
=La super carretera de la información=
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectadas que utilizan a la familia de -protocolos TCP-IP, garantizando que las redes físicas heterogeneas que la componen funcionen cono una red lógica única, de alcance mundial.
=Conexion a internet=
Este es el medio que nos permite acceder al mundo de la comunicación y la información por medio de las TIC. Existen tres formas principalmente, la alambrica, la inalambrica y la satelital, segun sea el caso.
=Tecnología =
Llamamos tecnología al conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
=Comunicación =
Se define como transición de datos, palabras o signos mediante un código común de un emisor a un receptor. Aunque también se designa así al "papel escrito" que anuncia algo en particular.
=Información=
Es un conocimiento explicito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
=Tic Un concepto nuevo=
El vocablo TIC proviene de las iniciales de las palabras -Tecnologías de la Información y la Comunican- y es todo aquello que conforma el conjunto de recursos necesarios para crear, manipular, almacenar y administrar de manera eficiente la información.
=La super carretera de la información=
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectadas que utilizan a la familia de -protocolos TCP-IP, garantizando que las redes físicas heterogeneas que la componen funcionen cono una red lógica única, de alcance mundial.
=Conexion a internet=
Este es el medio que nos permite acceder al mundo de la comunicación y la información por medio de las TIC. Existen tres formas principalmente, la alambrica, la inalambrica y la satelital, segun sea el caso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)