Holaaaa!

Holaa! :3

22.10.11

Capitulo 6 "EL SOFTWARE"


=Sofware=
Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.
Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.
La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.
=Sistema operativo=
  • Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
  • Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
  • Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
=Microsoft Windows=
Microsoft Windows es el nombre de un grupo de familias de sistemas operativos que pertenecen a la empresa Microsoft.
El sistema operativo Windows fue lanzado en noviembre de 1985, como una aplicación para MS-DOS.Lentamente Microsoft Windows comenzó a dominar las computadoras personales de todo el mundo, especialmente desde su versión Windows 95.
Actualmente se calcula que Windows representa el 90% del mercado de los sistemas operativos.
=La interfaz gráfica=
La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es unprograma informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario