Holaaaa!

Holaa! :3

22.10.11

Capitulo 3 " DISPOSITIVOS PERIFERICOS"


Los dispositivos periféricos son los que comunican al computador con el usuario. Son el ratón, el teclado, los parlantes y el monitor, así como las cámaras de vídeo y las impresoras. Muchos no incluyen a los monitores, los discos duros, los reproductores y grabadoras de cd y dvd dentro de los periféricos pero en realidad sí lo son aunque hoy día son prácticamente esenciales.
Entrada: Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.
Salida: Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.
Mixtos: permiten tanto la entrada de datos como la salida de información.
*Impresora:  dispositivo de salida que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente enpapel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
*Pantalla: dispositivo de salida que representa visualmente la información;
*Módem:  dispositivo mixto que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
*Mouse: El  es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario